viernes, 9 de abril de 2010

TALLERES DE LA WEB 2.0 EN EL CHABUCO


08 de Abril de 2010
TALLERES DE LA WEB 2.0 EN LOS ESPACIOS PARA LA CONVIVENCIA Y LA CIUDADANÍA JOVEN
La Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven (www.redaccionjoven.com) llevará a cabo mañana viernes dos nuevos talleres de la web 2.0 en los Espacios para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ) de Carbajo(a las 18,00 horas) y de Santiago de Alcántara (a las 19,30 horas).

El resto de ECCJ existentes en la región, en Monterrubio de la Serena, Villanueva de la Vera, etcétera, recibirán también en los próximos meses esta formación virtual, informó Redacción Joven en nota de prensa.

En esta formación se invita a la participación juvenil y se anima a que los jóvenes elaboren contenidos informativos sobre lo que acontece en sus localidades, comarcas, asociaciones juveniles, clubes deportivos, grupos musicales, etcétera.

En definitiva, "el objetivo es que estos chicos se comprometan a desarrollar funciones como corresponsales de su realidad, que se conviertan en cibervoluntari@s, y que generen redes sociales gracias a entornos digitales como RedAccionJoven.com".

Estos talleres estarán dinamizados por miembros de la Agencia Extremeña de la Información y la Comunicación Joven, proyecto financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura y desarrollado por la asociación juvenil Alternativa Joven. Los miembros de esta entidad se encargan de presentar los nuevos recursos y utilidades que ofrece esta comunidad virtual.

Contarán con la presencia del sociólogo experto en asociacionismo y participación juvenil, Santiago Cambero Rivero, quien expondrá las tendencias sociales y tecnológicas de la Red como son la blogosfera, el periodismo ciudadano o la web 2.0.

Con esta nueva etapa ya desarrollada en la red de los Espacios para la Creación Joven, se quiere crear una comunidad virtual que sea "atractiva, interactiva y plural" en sus contenidos, con el objetivo de favorecer el compromiso social de los jóvenes de hoy a través de sus opiniones, noticias y eventos en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario