viernes, 1 de octubre de 2010

Carta del Presidente

Hace bastante tiempo que se creó la Asociación Juvenil “EL CHABUCO”, y como en casi todo, los comienzo no fueron bueno, tardamos demasiado en ponernos en marcha, pero con tesón y entusiasmo lo estamos consiguiendo, el trabajo desinteresado de varios santiagueños y santiagueñas hace posible que esta asociación proporcione a todos los habitantes de nuestro pueblo otro “algo” que hacer, nuevas posibilidades de ocio….

Y es en parte porque éste es nuestra principal razón de ser, el dinamizar y hacer posible que las santiagueños tengan todo tipo de actividades en las que participar, pasar un rato agradable unos en compañía de otros, ayudándose entre todo, con la asociación por bandera, con el fin mejorar nuestra calidad de ocio.

Siguiendo esta filosofía hemos organizado rifas y sorteos aprovechando fechas señaladas, como el caso de la Navidad pasada, y del mismo modo, venimos organizando la porra de fútbol que aparece jornada tras jornada en el casino, que llegó en su día a repartir un premio de mas de 500€. Así mismo y recordando nuestros inicios, son ya tres veranos los que hemos organizado el torneo de parchís. Y ha sido éste el primero en que hemos podido celebrar nuestro aniversario, organizando todo lo necesario para contratar una disco móvil en agosto, y con la que todos los jóvenes se volcaron en colaborar, aspecto a agradecer por nuestra parte, y que esperamos siga así para años venideros.

Además de esto, nos sentimos orgullosos al recordar nuestra primera gran actividad: el primer viaje organizado por la asociación juvenil, el realizado en Marzo de este año a Madrid, a visitar el Musical Los 40 Principales. Una actividad realmente gratificante para los que asistimos y bastante bien organizada y planeada por la asociación, para ser la primera, y esperamos que no sea la última.

Pero sin embargo, la actividad que esperamos sea nuestro baluarte y por la que hemos apostado fuertemente es sin duda la FERIA CHABUKERA celebrada en Semana Santa y que seguiremos prolongando mientras podamos, haciéndola coincidir con esta festividad, pues es cuando más gente hay en Santiago en un periodo tan breve de tiempo. Consiste en preparar cuatro días plagados de entretenimientos, como torneos de póker y fútbol 3x3; gymkhana, bingo, talleres infantiles, comida aniversario… y otras que se nos irán ocurriendo.

Minucias para muchos, grandes logros para los que “tiramos de este carro” y de los cuales nos sentimos tremendamente orgullosos y por los que seguiremos apostando y trabajando día a día, siempre con el objetivo de otorgar y otorgarnos nuevas formas de ocio, nuevos planes con los que entretenernos y pasar ratos agradables.

Atentamente

Isidro Durán Flores

El Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario